No todos están habilitados para votar en Corferias

Viernes 18 de mayo de 2018




En este punto de censo solo pueden sufragar personas nacidas en Bogotá.

A pesar de que muchos creen que en Corferias pueden votar quienes no inscribieron su cédula para las elecciones, esto es falso.

En este centro de eventos solo pueden votar quienes tienen inscrita allí su cédula o quienes nunca se han inscrito y tienen cédula expedida en Bogotá entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003.

Esto porque Corferias, al igual que varios otros sitios, es lo que la Registraduría considera un "puesto censo" para elecciones.

Esto se traduce en que las cédulas expedidas entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003 que nunca se han inscrito están habilitadas para votar en el puesto censo del municipio en donde fue expedido el documento, que en el caso de Bogotá corresponde a Corferias.

Corferias es el puesto censo de mayor concentración en el país, pues a 2014, en las últimas elecciones, tenía un potencial electoral de 561.247 sufragantes.

Para todo el país, las cédulas expedidas antes de 1988 y que nunca se han inscrito están por fuera del censo electoral. Mientras que las cédulas expedidas desde el 8 de enero del 2003 quedan inscritas en un puesto cercano a la Registraduría en donde fue tramitada la cédula.

Fuente: Eltiempo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.