Normalidad en Cundinamarca durante primeras horas de elecciones

Domingo 11 de marzo de 2018




El Coronel Edwin Chavarro, comandante de policía Cundinamarca, dio un parte de tranquilidad en los 116 municipios luego de la apertura de las elecciones de Congreso. Dijo que son 6.800 policías y 10 mil hombres del Ejército los encargados de la seguridad en el departamento.

Chavarro dijo que en el marco del Plan Democracia, el departamento de policía Cundinamarca, en coordinación con todas las autoridades politicoadministrativas y los delegados de las diferentes instituciones como Registraduría, Fiscalìa, Procuradurìa y Defensoria del pueblo, trabajan para hacerle un seguimiento expedito a toda la jornada electoral de hoy.

“Decirles que en el departamento de Policía Cundinamarca tenemos completa calma y normalidad en la apertura de este debate electoral, tenemos más de 6.800 policías y 10 mil miembros del Ejèrcito Nacional para hacer una cobertura integral en todo el departamento. Además vamos a estar con toda la capacidad de investigación criminal y de inteligencia para atender situaciones relacionadas con incidencias de delitos electorales”, sostuvo.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a ejercer el derecho al voto de manera libre y a reportar cualquier incidencia a las autoridades de cada municipio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.