Nueva imagen para la Plaza de mercado de Soacha

Miércoles 21 de junio de 2017




Luego de un trabajo que contó con las intervenciones de las secretarías de Salud e Infraestructura, se recuperó la Plaza de Mercado de Soacha que ahora cuenta con todas las condiciones de salubridad que se requieren para atender al público en sus 104 puestos de comercio de frutas y verduras.

Con una inversión de 95 millones de pesos se realizaron adecuaciones físicas como cambio de la cubierta superior, remodelación en los locales de restaurantes y aéreas privadas, pintura, cambio de conexiones eléctricas y un enmallado que se colocó en el tejado que impedirá el ingreso de aves, uno de los principales problemas que llevó a que fuera cerrada.

En aras de continuar fortaleciendo de forma integral este patrimonio cultural que se viene recuperando gradualmente en la presente Administración Municipal de Soacha, la Secretaría de Salud iniciará una caracterización a los vendedores de la Plaza y su núcleo familiar para verificar estado de afiliación a EPS y ARL, y lograr la vinculación efectiva mediante seguimiento permanente.

Por otro lado, los comerciantes serán capacitados en sus puestos de trabajo y certificados en la correcta manipulación de alimentos y medidas sanitarias.
Con la nueva cara de la Plaza, los vendedores de pollo y pescado ya no podrán vender sus productos expuestos al medio ambiente, deberán hacerlo en refrigeradores como establece la norma.

De esta forma, la Alcaldía de Soacha busca posicionar la imagen de la tradicional Plaza de Mercado para generar sentido de pertenencia entre los soachunos y renovar su experiencia de compra.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.