Nueva jornada de adopción de mascotas en Bogotá

Viernes 24 de febrero de 2017




La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud y la Gerencia de Protección y Bienestar Animal invitan a la gran jornada de adopción de caninos y felinos que se llevará a cabo en el Centro Zoonosis, ubicado en la carrera 106ª # 67-02 – barrio El Muelle, este sábado 25 de febrero desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Los bogotanos podrán adoptar 75 hermosos perros y 15 lindos gatos que estarán listos para encontrar una familia que los ame, cuide y proteja. Los felinos y caninos se entregarán a las familias desparasitados, vacunados, esterilizados, identificados y con 15 días de servicio médico veterinario gratuito a partir del día de adopción.

Durante la jornada, también se brindarán charlas y actividades que promuevan la tenencia responsable, contando con una estación lúdica en la que podrán aprender sobre el cuidado de los animales; además, contarán con la participación de 10 médicos veterinarios y más de 30 voluntarios.

Para adoptar un canino o felino es indispensable cumplir con los siguientes requisitos para ser un tenedor responsable:

  • Ser mayor de edad.
  • Llevar dos fotocopias de la cédula.
  • Llevar correa para los perros o guacal para los gatos.
  • Contar con el espacio físico y las condiciones económicas apropiadas para el bienestar del animal.
  • Diligenciar el formato de solicitud de adopción.
  • Firmar un compromiso de responsabilidad y amor.

El Programa Distrital de Adopción realizará el seguimiento a los animales adoptados para garantizar su cuidado y protección.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.