Nueva sede de la Universidad de Cundinamarca en Soacha

Nueva sede de la Universidad de Cundinamarca en Soacha

Viernes 30 de octubre de 2009




En un acto protocolario adelantado ayer en la Universidad de Cundinamarca donde el gobernador Andrés González sancionó la ordenanza 616 de 2009 que aprueba la Estampilla Prodesarrollo de la UDEC, el rector de la institución Adolfo Polo anunció la inauguración de una nueva sede en Soacha.

El directivo universitario anunció que la institución va a continuar trabajando para hacer realidad la presencia del centro educativo en varias poblaciones de Cundinamarca, afirmando que uno de los primeros proyectos será la inauguración de una nueva sede en el municipio de Chía y otra en el municipio de Soacha.

“Nos comprometemos en la construcción de un Auditorio digno para la principal entidad de educación superior del Departamento, el cual responderá a las exigencias del mundo moderno y haremos importantes inversiones que garanticen el bienestar de nuestro estudiantes”, agregó Polo Solano.

Con la puesta en marcha de la estampilla, en una primera fase se recogerán recursos del orden de los 5 mil millones de pesos, los cuales serán invertidos en la modernización de laboratorios, bibliotecas y conectividad con los cuales se busca mejorar los niveles educativos dentro del Claustro.

Con la sanción de la ordenanza, el Gobernador invitó a los directivos y estudiantes a unirse en una investigación que permita dar a conocer cómo los habitantes de Cundinamarca hicieron parte fundamental en la lucha de independencia, ya que se aproxima la celebración del Bicentenario de la Independencia y la Universidad de Cundinamarca cumple 40 años.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.