Nuevas líneas de crédito de la Corporación Social de Cundinamarca

Martes 21 de marzo de 2017




La Corporación Social de Cundinamarca, CSC, dio a conocer dos nuevas líneas de crédito que beneficiarán a sus afiliados en toda la geografía cundinamarquesa.

Se trata de los programas Credifeliz y Crediprima; el primero de los cuales ofrece recursos financieros en forma inmediata, sin codeudor y, el segundo que anticipa el valor de la prima de servicios o de navidad.

¿Quiénes pueden acceder?

Afiliados con un mes de antigüedad, que acrediten estar vinculados laboralmente mediante carrera administrativa, provisionalidad, libre nombramiento, o por contrato a término indefinido, en la entidad o empresa donde prestan los servicios.

Credifeliz

Es un crédito de libre inversión destinado a darle liquidez de manera inmediata y expedita a los afiliados, que no requiere de codeudor y el plazo máximo para amortizar el crédito es de hasta treinta y seis (36) meses. Se prestará hasta siete (7) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Crediprima

Es un crédito que anticipa el valor de la prima de servicios o de navidad del afiliado que lo requiera. La cuantía máxima será hasta el valor de la prima de servicios o de navidad, percibida en los meses de junio o diciembre que devengue el afiliado solicitante.

Requisitos:

Formulario debidamente diligenciado, fotocopia de la cédula de ciudadanía, fotocopia del último desprendible de pago del salario devengado con los descuentos efectuados. Para afiliados que perciben el salario por quincenas, fotocopia de las dos últimas, certificación o constancia de la entidad o empresa donde labora el afiliado, de su condición de servidor público de carrera administrativa o vinculación mediante contrato de trabajo a término indefinido, con el valor del salario devengado y tiempo de servicio.

Para el estudio, trámite y otorgamiento de los créditos que otorgue la Corporación Social de Cundinamarca en las diferentes modalidades, se requiere la revisión y viabilidad previa por parte del subgerente de Servicios Corporativos de la entidad.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.