Nuevo acueducto para la inspección Maya, en Paratebueno

Domingo 28 de octubre de 2018




En desarrollo de la quinta gira “Gobernador en Casa, nuestra regla: cumplir”, las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) entregaron el acueducto para el centro poblado de Maya, en el municipio de Paratebueno, que beneficia a 1.292 habitantes, con una inversión estimada de $4.600 millones.

Las obras realizadas comprenden la optimización y puesta en marcha de una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAR), con capacidad de 3.6 l/segundo; una red de conducción de acueducto, tubería polietileno, cuatro viaductos y la construcción de un tanque de almacenamiento de 83 m3.

“La inspección de Maya tendrá un nuevo plan maestro de acueducto y alcantarillado, que se ha desarrollado en este importante sector del llano cundinamarqués; el componente de acueducto ya está completamente construido, la PTAR también y se están desarrollando las últimas actividades. Sin duda, Paratebueno disfrutará una mejor calidad en servicios públicos a partir del gobierno de Jorge Rey”, señaló Andrés Díaz Hernández, gerente de EPC.

Asimismo, la empresa adelanta las obras de alcantarillado sanitario y pluvial, Fase I, con un avance del 85%. Se estima la entrega final de la obra en diciembre próximo.

La obra comprende la construcción de una red de aducción, el desarenador, la red de conducción, una nueva planta de tratamiento de agua potable, un tanque de almacenamiento con capacidad superior a los 600 metros cúbicos y nuevas redes de distribución.

Desde hace más de ocho años los habitantes del municipio de Cáqueza soñaban con la construcción de un acueducto óptimo, ya que el actual es obsoleto y no fue planeado para el crecimiento que ha tenido la población. El panorama cambiará en 15 meses cuando EPC entregue la obra, que les permitirá a más de 11 mil habitantes contar por primera vez con el servicio de agua potable en sus hogares.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.