Nuevo esquema de aseo para Bogotá

Martes 10 de octubre de 2017




El Distrito publicó oficialmente los pliegos de la nueva licitación de aseo que regirá en Bogotá.

Según la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP, Beatríz Cárdenas, éste deberá ser adjudicado para finales de este año, lo que indica que en 2018 Bogotá contará con un nuevo esquema de aseo.

Este contrato incluye áreas de servicio exclusivo, la prestación del servicio público de aseo y la disposición de cerca del 27% de las basuras en contendedores, los cuales se ubicarán en puntos críticos de la capital del país.

Los pliegos de la formalización del proceso que se podrán consultar en el portal SECOP II de Colombia Compra Eficiente, contemplan componentes como el aumento de las frecuencias en la recolección de residuos no aprovechables y cinco áreas de servicio exclusivo con las que se reducirán los tiempos de recolección de estos.

Así mismo, la licitación incluye la modernización de la flota de camiones compactadores, el retiro de pendones, avisos y pasacalles ilegales, la remoción de grafitis, la limpieza del mobiliario urbano, la renovación de las canecas, teniendo en cuenta a los fumadores y a los propietarios de mascotas, entre otros.

Fuente: Lafm.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.