Nuevo jardín botánico para Tena y La Mesa

Viernes 10 de marzo de 2017




El Ministerio de Ambiente anunció la inauguración de un nuevo jardín botánico en el país, el cual estará ubicado en el departamento de Cundinamarca y funcionará con centro de estudios de ciencias naturales para la comunidad, en asocio con universidades.

Se trata del Agroparque Sabio Mutis, localizado entre los municipios de Tena y La Mesa, donde se tendrán más de 530 especies de orquídeas y una unidad de cuidados intensivos para el medio ambiente, además de un centro de apicultura y un museo de oficios tradicionales y populares de esta región.

“Dentro de los atractivos se encuentran las huertas demostrativas, el meliponario para la crianza de abejas sin aguijón, la ciudadela del café, el vivero de caña de azúcar y un muy completo orquideario (…) El agroparque Sabio Mutis presta desde hace varios meses diferentes servicios de Eco y Agroturismo, los cuales queremos impulsar”, dijo el Ministerio.

En esta inauguración estará presente el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien hará un reconocimiento al Padre Diego Jaramillo y a la Universidad Minuto de Dios, por sus aportes a la conservación del medioambiente y la conservación de este parque, el cual será el número 22 en el país dentro de la red de Jardines Botánicos de Colombia.

“El Parque hace parte de la Escuela de Ciencias Naturales Aplicadas ECTA Uniminuto y cuenta con la aprobación del Instituto Alexander Van Humboldt, se encuentra ubicado entre los municipios de Tena y La Mesa, Cundinamarca, lugar donde el 1 de Mayo de 1783 el sacerdote y científico Sabio Mutis inició la expedición botánica”, indicó el Ministerio de Ambiente.

Este centro natural formará parte de la red que actualmente tiene el Gobierno nacional para la conservación y estudio de los diferentes ecosistemas en el país, como se hará en esta ocasión con el que se tiene en el departamento de Cundinamarca, donde su actividad es mayoritariamente agrícola.

Fuente: Rcnradio,com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.