"Nuevo presidente no podrá incumplir el acuerdo de paz" afirmó Santos

Miércoles 10 de mayo de 2017




El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que no será posible que el próximo presidente de Colombia no cumpla lo acordado en La Habana con las Farc, dado a que es un compromiso de Estado.

Esto apropósito de los comentarios de Fernando Londoño en la convención nacional del uribismo.

“Resulta que cualquiera que llegue, no me importa quién, no va a poder hacer trizas ningún papel porque como lo dijo el propio Consejo de Seguridad ‘esto es irreversible’ y yo me voy a encargar, y todos los colombianos tenemos que encargarnos de que esto sea irreversible para cualquier presidente que llegue el 7 de agosto de 2018”, dijo el primer mandatario.

Londoño, quien representa el sector más radical del Centro Democrático, afirmó el pasado sábado que “El primer desafío del Centro Democrático será volver trizas ese maldito papel que llaman acuerdo final con las Farc que es una claudicación y que no puede subsistir”. Lo cual también abordaron los precandidatos de la colectividad, pero no de manera textual.

El mandatario agregó que existe la posibilidad de que se amplíen los 180 días de la dejación de armas. Dijo que se cumplirá con ese tiempo pero que seguramente se ampliará para la destrucción y manejo de las caletas.

“El plazo de los 180 días para la entrega de las armas que tienen en las zonas veredales, ese plazo no se ha modificado; el plazo para la entrega de las caletas estamos estudiándolo para ver si lo prolongamos, y posiblemente sí les demos el plazo porque en términos prácticos no se ha podido cumplir”, explicó.

Frente al proceso de paz, mencionó que no imagina cuáles pueden ser las verdades sobre la negociación que ha amenazado con revelar el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y afirmó que espera que ese país siga siendo garante de los procesos de paz y que no se mezcle esa posición con la crisis que ahora afronta.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.