Nuevo programa de vivienda en Bogotá

Domingo 14 de mayo de 2017




La Secretaría Distrital de Hábitat generó un programa Integral de Vivienda Efectiva – PIVE, la propuesta busca brindar a los habitantes con ingresos más bajos en la ciudad la oportunidad de convertirse en propietarios con el pago de su canon mensual de arriendo.

Esta iniciativa planteada por el concejal Emel Rojas e incluida en el Plan Distrital de Desarrollo y aprobada por el Concejo de Bogotá, busca garantizar el acceso a vivienda en la población más vulnerable, víctimas del conflicto armado y minorías étnicas residentes en Bogotá.

El PIVE, un nuevo programa de vivienda en arriendo con opción de compra, funcionará de la siguiente manera: el Distrito cubre la cuota inicial de la vivienda y la mayor parte de la cuota mensual del leasing habitacional durante los primeros 36 meses del esquema, como apoyo a las familias.

En este caso las familias beneficiarias deben pagar una mensualidad de $150.000 aproximadamente, para complementar el aporte hecho por el Distrito a través de la Secretaría del Hábitat, durante los primeros tres años de la obligación. Esta cuota será tenida en cuenta para el pago final del crédito habitacional.

¿Cómo puedo acceder?

Los interesados deberán agendar una cita para la inscripción solo por medio de la página web www.habitatbogota.gov.co o al teléfono 3581600 opción 1, y escoger uno de los lugares habilitados para la inscripción que pueden ser: la Oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría del Hábitat, alguno de los siete Centros Locales de Atención a Víctimas (CLAV), o algún punto de las ocho Casas de la Mujer. Todas las personas que estén inscritas en la Secretaría del Hábitat para acceder al Subsidio Distrital de Vivienda deben tramitar una nueva inscripción específica para el Pive. Con el fin de actualizar su información.

¿Quiénes pueden acceder a estos beneficios?

Podrán ser beneficiarios los hogares residentes en Bogotá que no sean propietarios de vivienda o de otro tipo de inmuebles, que no hayan sido previamente beneficiarios de subsidios de vivienda o de mejoramientos de vivienda en el territorio nacional, que tengan ingresos menores a dos salarios mínimos mensuales y que se encuentren en condición de vulnerabilidad o víctimas del conflicto armado.

Los interesados que quieran ser beneficiaros deberán inscribirse en el Sistema de Información del Programa Integral de Vivienda Efectiva – SIPIVE en los siguientes lugares:

Centros Locales de Atención a Víctimas – CLAV ubicados en:

  • Suba: Transv. 126 No. 133-32. Barrio La Gaitana. Tel: 3813000 ext 4627
  • Kennedy- Patio Bonito: Carrera 87 No. 5B-21 (CADE). Barrio Patio Bonito. Tel: 3813000 ext 4623
  • Bosa: Calle 69A Sur No. 92-47. Barrio Metro Vivienda. Tel: 3813000 ext 4628- 4629
  • Ciudad Bolívar: Carrera 17F No. 69A-32 Sur. Barrio El Lucero.- Tel: 3813000 ext 4632
  • Chapinero: Calle 63 No. 15-58. Tel: 3813000 ext 4624
  • Rafael Uribe: Calle 22 Sur No. 17A-99. Barrio Gustavo Restrepo. Tel: 3813000 ext 4620-4621

Fuente: Eldiariobogotano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.