Nuevos buses de Transmilenio llegarán a comienzos de 2019

Viernes 1ro de junio de 2018




Transmilenio publicó los primeros pliegos para la licitación que busca renovar los buses de las fases 1 y 2 del Sistema de transporte masivo. El objetivo es comprar 925 buses biarticulados y 458 articulados.

Inicialmente, Transmilenio dio a conocer las condiciones de la nueva flota y se espera, en las próximas horas, la publicación de los pliegos para la operación de los nuevos vehículos.

Como lo había anunciado el Gobierno Distrital, los mayores puntajes en la licitación se otorgan a las empresas que cuenten con buses con motor a gas o eléctrico, teniendo en cuenta los requerimientos para utilizar tecnologías limpias.

El presupuesto que destina Transmilenio para la renovación de los buses es de $1,6 billones para que los nuevos buses tengan una etapa de operación y vida útil de diez años.

En los prepliegos Transmilenio incluyó las obras de ampliación de 36 estaciones, que deberán modificarse por la entrada de un mayor número de buses biarticulados.

Apoyo: Caracol radio

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.