Nuevos horarios para bares, tabernas y tiendas en Soacha

Jueves 16 de marzo de 2017




La medida contempla que los clubes sociales, discotecas y bares funcionarán de domingo a jueves de 10:00 a.m. a 11:59 p.m.; viernes, sábado y víspera de festivo estarán abiertos de 5:00 p.m. a 2:00 a.m. Para billares, canchas de bolo y tejo, juegos electrónicos o de azar, aplicará de 10:00 a.m. a 11:59 p.m. El horario será unificado en todas las comunas.

La Administración Municipal aprobó el Decreto 086 del 13 de marzo de 2017, “por medio del cual se establece el horario para el ejercicio de las actividades económicas del municipio de Soacha”. El decreto también incluye el horario de panaderías, droguerías, minimercados, cafeterías, heladerías, restaurantes, entre otros.

“La decisión de aprobar este decreto se tomó durante el Consejo de Seguridad Municipal para evitar las riñas, homicidios y la perturbación de la tranquilidad de la comunidad”, aseguró el alcalde Eleázar González Casas.

Cabe resaltar que este decreto contará con vigilancia y control de la Policía Nacional, de acuerdo a la Ley 1801 de 2016, estableciendo que si el negocio incumple el horario tendrá orden de cierre y multas.

Este decreto fue apoyado por todo el Concejo Municipal en pleno. “Respaldo el decreto emitido por el alcalde Eleázar González ya que consolida un único horario para el cierre de establecimientos nocturnos, lo que permitirá que disminuya la violencia y que el accionar de la Policía frente a cualquier eventualidad sea más rápido”, afirmó Giovanny Ramírez, presidente de la corporación.

Ver: Decreto 086 del 13 de marzo de 2017

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.