Nuevos talentos literarios fueron premiados en el concurso de cuento de Soacha

Viernes 9 de noviembre de 2018




Luego de una amplia participación de la comunidad soachuna, fueron escogidos tres ganadores de primer, segundo y tercer puesto en las categorías infantil, juvenil y adulto, en el II Concurso Municipal de Cuento denominado, Las Letras que Apasionan.

Más de mil doscientos cuentos se recibieron en esta segunda versión del concurso de cuento municipal. Para esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por seis docentes de la Unidad Transversal de Lenguaje de Uniminuto Centro Regional Soacha, todos formados en temas literarios, con experiencia en escritura y posgrados afines al área, además varios de ellos son residentes del municipio. Teniendo en cuenta los criterios de creatividad, estructura, uso del lenguaje, mensaje y sentido de pertenencia con el municipio, el jurado eligió como ganadores a:

En la categoría infantil, tema terror, recibió el primer puesto, Alejandra Ramírez, con el cuento, El Guardián Muisca. Segundo puesto para el cuento, La Estatua que Cobra Vida escrito por, Sara Judith García, y el tercer puesto para, Valentina Caicedo Barrera con el cuento, La bruja del Salto del Tequendama.

En la categoría juvenil, tema Historias Urbanas, recibió el primer puesto el cuento, Alexis: El Joven Emprendedor escrito por Juan Sarmiento. El segundo puesto fue para el cuento, El Último Suspiro, escrito por Daniel Felipe Quintero y el tercer puesto lo recibió, Nicole Tatiana García Acosta, con el cuento, Aguacates.

En la categoría adulto, tema libre, recibió el primer puesto, Nicolas Emilio García, con el cuento, El cadáver que Renació en Suacha. El segundo puesto, Jhon Henry Herrera con el cuento, Catleya mortis: La orquídea del Tequendama y el tercer puesto lo recibió, Edwin Gamboa, con el cuento, Volver.

Los ganadores recibieron un incentivo económico y una certificación por parte de la Alcaldía Municipal. Durante el evento protocolario se contó con la presencia del escritor Fernando Ayala Poveda quien deleitó a los jóvenes participantes con un conversatorio en torno a su experiencia.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.