ONU anunció que ya se inició la búsqueda de caletas con armas de las Farc

Jueves 30 de marzo de 2017




En una rueda de prensa, el Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, afirmó que ese organismo, con información de las Farc y acompañamiento de la Fuerza Pública, inició la búsqueda de las caletas con armamento que ese grupo guerrillero dejó en varias zonas del país antes de su ingreso a las zonas veredales y puntos de normalización donde iniciarán su camino a la civilidad.

Según el funcionario de la ONU, se “inicia un proceso muy complejo de recolección de armas en caletas, vamos a pasar varias semanas sobre este tema porque son decenas las que se encuentran en zonas de muy difícil acceso y por consiguiente nos va a tomar un tiempo para lograr la recolección y traslado a los contenedores”.

Arnault también aseguró que el proceso de registro del armamento con el que los guerrilleros de las Farc ingresaron a las zonas campamentarias avanza en un 85% y que para este fin de semana se estaría culminando dicho proceso, “y anticipamos que antes del sábado llegaremos a una cifra aproximada de 8 mil armas, de las cuales muchas puedo asegurar que están prácticamente nuevas”.

La ONU también anunció que para los próximos días se estarán guardando en los contenedores de ese organismo un total de mil armas de insurgentes de las Farc. “Ya se hizo una entrega simbólica de 150 armas que son de los integrantes de las Farc que participan en el mecanismo de monitoreo. Esta semana ese proceso continúa con la entrega de armamento de quienes estarán en tareas pedagógicas del proceso de paz y también de los que estarán en el proceso de integración a la Unidad Nacional de Protección”.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.