Obispo de Soacha confirma suspensión de sacerdote involucrado en escándalo sexual en Miami

Viernes 7 de septiembre de 2018




Edwin Giraldo Cortez, uno de los dos sacerdotes colombianos involucrados en un escándalo registrado en Miami tras ser detenidos y acusados de actos sexuales en vía pública, fue suspendido de sus funciones las cuales realizaba en el municipio de Soacha.

Así lo afirmó monseñor José Daniel Falla, obispo de la Diócesis de Soacha, a la que pertenecía el sacerdote, de 30 años de edad. Esa suspensión se hace hizo efectiva a través de un decreto.

Monseñor Falla lamentó el hecho, pues “noticias como estas enlodan el nombre de la Iglesia y hacen que mucha gente generalice y piense que todos los sacerdotes comenten actos de este tipo y eso no es así.”

Afirma que el padre Edwin se ordenó como sacerdote hace cuatro años y medio, y lo recuerda como un hombre muy trabajador, responsable y querido por la comunidad, que lo reconocía por sus labores a cargo de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Soacha y en las obras sociales y evangelizadora de la Renovación Carismática.

Monseñor Falla cuenta que el padre Edwin había pedido una licencia de mes y
medio para prestar un servicio social en una parroquia de la localidad de Rockford, en el norte del estado de Illinois, en Estados Unidos, y que después pasó por Chicago. De esa ciudad pasó a Miami, donde ocurrieron los hechos, pues ya se estaba regresando para Colombia.

“A pesar de lo sucedido, he recibido muchas expresiones de solidaridad y eso me ha dado un poco de tranquilidad y sosiego”, dijo monseñor Falla, quien comparó lo sucedido con el padre Edwin con el ruido de un avión que cae.

“Y no miramos todos los demás aviones que siguen volando”, sigue el obispo de Soacha, quien hace varios años se desempeñó como secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia.

“Lo que pasó con el padre Edwin es muy lamentable. Eso oscurece la entrega y la labor de la inmensa mayoría de sacerdotes, que no buscan nada para ellos y se entregan al ministerio y son felices viviendo como son y no buscan ninguna compensación”, añadió monseñor Falla.

Fuente: Eltiempo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.