Obras ambientales para los municipios de Une, Cáqueza y Chipaque

Domingo 16 de abril de 2017




La secretaría de Integración Regional y Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP. suscribieron un convenio interadministrativo por $120 millones para apoyar la ejecución de obras ambientales en Une, Cáqueza y Chipaque.

Gracias a la iniciativa se protegerá el recurso hídrico y se consolidará la sensibilidad ecológica frente al manejo de las cuencas hidrográficas, mediante la implementación de los Programas de Uso Eficiente y Ahorro del Agua (Pueaa).

“El plan de desarrollo departamental Unidos Podemos Más contempla la preservación del medio ambiente y el agua por lo cual hemos firmado este convenio con E.P.C. para lograr capacitar a los habitantes de estas regiones donde está el abastecimiento más importante del agua que tenemos en el departamento y en la nación”, manifestó, Jaime Torres Suárez, secretario de Integración Regional de Cundinamarca.

En ese sentido, los municipios de Cáqueza, Une y Chipaque recibirán dos hectáreas de reforestación cada uno y seis hectáreas adicionales en los tres municipios que comparten frontera, para lograr que cerca de 20 hectáreas del departamento sean reforestadas. De de igual modo, se capacitará a la comunidad para el cuidado y conservación de las especies nativas en los parques naturales y en las reservas hídricas de la región. “El agua es vida y por eso debemos protegerla y una de las metas de nuestro plan de desarrollo está enfocada como un eje fundamental de Integración y Gobernanza”, puntualizó Torres Suárez.

El convenio entre la Gobernación de Cundinamarca (secretaría de Integración Regional) y Empresas Públicas de Cundinamarca aúna esfuerzos técnicos y financieros por $120 millones de los cuales la primera aporta $100 millones y Empresas Públicas de Cundinamarca los $20 millones restantes para apoyar a estos municipios en la cofinanciación de actividades orientadas al uso eficiente y ahorro de agua.

A la firma asistieron Andrés Ernesto Díaz Hernández, gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP, y los alcaldes de Une, Yecith Efrén Angel Romero y de Chipaque, Ariel Danilo Basto Trujillo.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.