Obras colombianas estarán expuestas en Madrid

Jueves 22 de febrero de 2018




En el marco de la Feria Arco 2018, el Banco de la República presentará en Madrid una exposición temporal con 134 obras de su colección de arte.

La exposición "Campo a través. Arte colombiano en la colección del Banco de la República" permanecerá hasta el 22 de abril en la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid.

La colección, que está curada por Estrella de Diego, “propicia diálogos entre obras contemporáneas y de otros periodos históricos” y es la primera vez que una muestra de esta magnitud se exhibe fuera de Colombia, señaló en un comunicado el Banco de la República, autoridad monetaria del país.

La exposición se divide en tres ejes temáticos: “Anatomía y botánica”, “Guía de viajes” y “Ciudades invisibles”.

Cada uno de estos ejes cuenta cómo se ha transformado la idea y la representación del paisaje al tiempo que refleja la diversidad que tiene el arte colombiano.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo “Arco Madrid”, que este año se celebrará hasta el 25 de febrero, tuvo en 2015 a Colombia como país invitado.

Sobre Arco 2018

Este año congregará a 208 galerías de veintinueve países para mostrar las tendencias artísticas del momento.

La XXXVII edición de la feria internacional contará con 160 galerías en su programa general al que sumarán las secciones “El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer”.

“Es una cita consolidada y muy interesante. Es como hacer 208 pequeñas exposiciones en las que la seguridad es como la de un museo, porque hay piezas muy valiosas, de artistas que ya han muerto”, detalla Carlos Urroz, director de Arco 2018.

Grandes nombres junto a artistas emergentes; obras desde 1.000 euros a 10 millones; propuestas pequeñas y piezas que solo se pueden permitir los museos: la variedad de Arco 2018 solo es comparable a su “profundidad”, dice.

Este año, como novedad, las galerías pondrán el precio en las obras de menos de 5.000 euros para “fomentar el coleccionismo emergente” y acabar con “la timidez” del posible comprador, intimidado por las cifras de muchos ceros que se manejan.

En esta edición habrá, de nuevo, coleccionistas “muy potentes”, procedentes de Latinoamérica y de Estados Unidos, entre otros lugares, y aunque en Arco no se exhiba el poder adquisitivo del que presume la feria Miami Basel, “ellos no tienen ni el Prado, ni el Thyssen ni el Reina Sofía” y ese es “un paseo” imbatible.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.