Ocho pedalistas soachunos estarán en la Vuelta a Colombia

Viernes 3 de agosto de 2018




Por segundo año consecutivo, el equipo élite de ciclismo “Soacha Juntos Formando Ciudad”, hará parte de este importante evento ciclístico que inicia el domingo 5 de agosto en la ciudad de Pereira y que concluye el 19 del mismo mes.

JPEG - 75.7 KB
Equipo élite de ciclismo-Soacha

El pelotón conformado por 8 pedalistas oriundos de Soacha, representará a la ciudad en uno de los eventos más importantes de Sudamérica y que es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo: la Vuelta a Colombia, que se llevará a cabo del 5 al 19 de agosto de 2018, con un recorrido por los departamentos de Risaralda, Valle, Quindío, Caldas, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Santander y Antioquia, con un total de 1.949 kilómetros en 13 días de competencia y que iniciará en Pereira.

Dentro de los pedalistas se encuentran José Ausique, Fabio Avendaño, Fabricio Celis, Juan Pablo Gaitán, Maicol Fandiño, Sebastián Tinjacá, David Fandiño y Steven Cifuentes, campeón de la juvenil en la Clásica Ciudad de Aguazul 2016 y cuarto en la sub 23 en la Clásica Chiriquí el año anterior.

En un acto protocolario donde se hizo entrega de la bandera del municipio, el alcalde de Soacha, Eleázar González, manifestó que “invertir en deporte y cultura para el fortalecimiento humano, es construir generaciones para el futuro”, además afirmó que el aporte técnico y patrocinio se ha realizado a través del Instituto Municipal para la Recreación y Deporte de Soacha (IMRDS).

Para Camilo Torres, entrenador del equipo, “son muchas las expectativas que tenemos, esperamos poder obtener buenos resultados en la contrarreloj y en las fugas. La responsabilidad que tenemos con nuestro municipio es muy grande”.

El equipo viajará este fin de semana a Pereira, donde se abrirá el cronograma oficial de competencias, con un prólogo de 8.2 kilómetros por las principales calles de la ciudad.

Perfil de los ciclistas

Fabio Avendaño

El más experimentado del equipo, tiene 33 años y es oriundo del municipio de Fusagasugá, ha estado en cuatro vueltas Colombia, 1 vuelta a Costa Rica y 3 vueltas Chiriquí, además de 3 clásicos RCN. "Con la fe puesta para obtener buenos resultados"

José David Ausique

Nacido en el municipio de Soacha, con 21 años de edad, vive en la zona rural del municipio, ha hecho parte de las escuelas de formación deportiva del municipio y del club deportivo ciclístico Ciclo Fenix. "todo por mi familia, mis amigos, mi equipo y el municipio de Soacha"

Steven Cifuentes

Con 22 años de edad, Cifuentes ha sido campeón de la juvenil en la clásica ciudad de aguazul en el año 2016 y cuarto en la sub 23 en la clásica Chiriquí el año anterior, nació en Soacha y hace parte de las escuelas de formación deportiva del IMRDS. "Soacha es más que malas noticias, traeremos importantes resultados para el municipio, gracias alcalde"

Juan Pablo Gaitán

Soachuno de 23 años de edad hace parte del club de ciclismo Ciclo Soacha, y ha hecho parte de las escuelas de formación deportivas en Soacha, ha participado en 2 vueltas juventud. “muchas expectativas tenemos para la Vuelta Colombia"

Maicol Fandiño

20 años nacido en San Antonio del Tequendama, inició el proceso escuelas de formación en Soacha, ha estado en 2 vueltas provenir. "la disciplina y el esfuerzo trae buenos resultados y es lo que haremos en la vuelta Colombia"

Sebastián Tinjacá

20 años de edad, nacido en Soacha y ha estado en 2 vueltas futuro, 1 porvenir y es medallista nacional prueba de Scrash.

David Fandiño

Es el menor del equipo con tan solo 19 años, nació en Soacha y ha hecho parte de varias escuelas de formación en ciclismo y pertenece al club Ciclo Tequendama y Corrió 2 vuelta porvenir.

Fabricio Celis

21 años, nació en el municipio de Soacha, ha estado en la vuelta juventud, 2 vueltas Porvenir y se caracteriza por las pruebas en contrarreloj.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.