Once firmas participarán en los diseños del metro de Bogotá

Lunes 10 de abril de 2017




Luego de la apertura del concurso internacional para el diseño que tendrá este sistema de transporte masivo en la capital, se conoció que once firmas extranjeras fueron preseleccionadas para que participen en la propuesta, en donde se entregarán 630 millones de pesos a los ganadores.

Las firmas escogidas fueron Arup (www.arup.com), BDP (www.bdp.com) y Foster and Partners (www.fosterandpartners.com) del Reino Unido; Aecom (www.aecom.com), Perkins y Will (www.perkinswill.com), Gensler (www.gensler.com) y SOM (www.som.com), de Estados Unidos; OMA (www.oma.eu), de Holanda; Herzog y De Meuron (www.herzogdemeuron.com), de Suiza; Aedas (www.aedas.com), de China y el Reino Unido, y HOK (www.hok.com), de Japón.

El concurso tiene como objetivo seleccionar el proyecto que definirá el diseño conceptual arquitectónico y de imagen de las estaciones que tendrá la primera línea del metro de Bogotá. Los concursantes deberán presentar cuatro tipos de propuesta para estaciones sencillas de metro, estaciones intermodales axiales de metro y TransMilenio, estaciones de TransMilenio axiales sobre la Avenida Caracas y estaciones intermodales transversales de metro y TransMilenio.

$400 millones, $150 millones y $80 millones serán los premios que recibirán los tres primeros lugares de este concurso respectivamente, elegidos por el jurado conformado por el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, el secretario de planeación del Distrito Capital, el presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Seccional Bogotá, el gerente de Técnico Estructuración de la FDN, el Asesor del IDU para Espacio Público, y el Gerente de la Empresa Metro de Bogotá S.A.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.