Open Day, estrategia didáctica de UNIMINUTO Soacha para los jóvenes

Jueves 9 de noviembre de 2017




Con actividades formativas y de recreación estudiantes de grado once de diferentes instituciones educativas del municipio pueden acercarse a la vida universitaria durante un día con UNIMINUTO Soacha.

Colegio Uniminuto fue el primer participante del Open day

Desde el área de Mercadeo se promueven espacios educativos que permiten tener un mayor acercamiento con jóvenes próximos a culminar su formación secundaria, una de ellas es el Open Day, un evento que inició este año con el Colegio Minuto de Dios- Ciudad Verde, allí estudiantes de grado undécimo participan de un día en la U. Durante la jornada realizan diferentes actividades en donde acceden de primera mano a información acerca de la universidad, reciben una cátedra que se les asigna desde los diferentes programas académicos, hacen recorrido por las instalaciones y para finalizar se promueve un espacio de actividad física con la disciplina deportiva zumba.

Carlos Eduardo Rodríguez, director del Centro Regional Soacha, dio la bienvenida a los estudiantes mencionando la importancia de vinculación con la obra Minuto de Dios y el compromiso que como próximos graduados tienen con la carrera a escoger, También contextualizó a los estudiantes acerca del municipio, dando ejemplos de qué haría un trabajador social ó un psicólogo para promover el desarrollo de la región. La estudiante, Valentina Moreno Pinzón hace mención de su experiencia en la U “ha sido muy satisfactoria porque los profesores y toda la corporación ha tenido muy buena información con nosotros, nos han respondido a todas las preguntas referente a las carreras y ha sido muy dinámica, han sido muy alegres con nosotros entonces ha sido grandiosa la experiencia”.

Fomentar este tipo de actividades con las diferentes instituciones educativas permite el fortalecimiento de las relaciones intrapersonales e interpersonales de los jóvenes, con el ideal de que sean ellos quienes tomen la decisión de formarse profesionalmente según su área de conocimiento e interés para atender las necesidades de la comunidad.

Leidy Johana Laverde, Psicóloga y Especialista en Infancia, trabajadora del Colegio Minuto de Dios, Ciudad Verde expresó: “para nosotros es muy importante que tengan en cuenta nuestros muchachos y mucho más en el entorno de la comunidad para estas actividades porque es involucrarlos, creándoles sentido de pertenencia, el amor por nuestro municipio y partiendo del hecho que queremos que ellos sean profesionales y a partir del ejercicio que hace la universidad puedan retribuir a la sociedad”.

Se esperan recibir durante este mes a los demás colegios vinculados al Open Day - Colegio Senderos, Colegio Santa Verónica, Colegio Bolívar y Colegio Pedagógico de Cundinamarca- y de esta manera dar continuidad a esta actividad formativa.

UNIMINUTO Centro Regional Soacha invita a toda la comunidad soachuna a ser parte de la institución, ya se encuentran las inscripciones abiertas para el primer semestre del 2018 con programas tecnológicos, profesionales y especialización brindando oportunidades de movilidad nacionales, internacionales, con facilidades de pago. La entidad está ubicada en la Transv. 5 No.5g-95 - Lagos de Malibú se encuentra a disposición de toda la comunidad de lunes a viernes 8:30 am a 6:00 pm y sábados de 9:00 am a 12:00 m.

Consulte nuestra oferta académica en http://www.uniminuto.edu/web/cundinamarca/programas

Nota patrocinada

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.