Operativos en Facatativá buscan controlar la venta de pescado en mal estado

Domingo 16 de abril de 2017




Cumpliendo las labores de inspección, vigilancia y control, la Secretaría de Salud de Facatativá ha llevado a cabo operativos en los sectores tradicionales donde se comercializa pescado en esta época de Semana Santa.

En el caso concreto del sector de la plaza de mercado municipal, un total de 23 establecimientos de venta de pescado fresco y pescado seco fueron visitados por el personal de la Secretaría de Salud, en donde se verificaron “características organolépticas, cadena de frío, contextura, color y que no haya presencia de hongos o bacterias en el caso del pescado seco”, afirmó Cielo Hernández, Secretaria de Salud de Facatativá.

El operativo arrojó como resultado cero decomisos o sanciones a los expendedores de pescado, sin embargo, la Secretaría de Salud recomienda a los consumidores ser muy minuciosos a la hora de comprar el pescado y verificarlo.

Así mismo, se invita a hacer la denuncia correspondiente en caso de detectarse cualquier anomalía.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.