Ordenan evacuación inmediata de 60 familia en Guaduas

Domingo 26 de noviembre de 2017




Alrededor de 60 familias que habitan en la inspección de Puerto Bogotá, en el municipio de Guaduas, tendrán que evacuar temporalmente sus viviendas por el alto riesgo que representa para ellas el socavamiento del río Magdalena.

La decisión fue tomada por la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd), con base en los resultados de la visita técnica realizada a esta zona del departamento.

“En reunión del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres identificamos los hogares que presentan un alto grado de inseguridad y que deben ser evacuados temporalmente a través del Plan Padrino, es decir, que puedan ser acogidos por sus familiares o vecinos mientras pasa la temporada de lluvias. Es importante que la evacuación se realice cuanto antes para evitar compromisos a los habitantes de este sector; ya la Alcaldía notificó a las 60 familias que deben evacuar”,_ explicó Wilson García, director de la Unidad de Gestión del Riesgo

Adicionalmente y como acciones inmediatas se sugirió a la administración municipal, a través de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), iniciar los trabajos de succión y mantenimiento de la red de alcantarillado, con el fin de garantizar el flujo de las aguas.

Fuente: Caracol radio

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.