Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá conciertos gratuitos

Sábado 14 de abril de 2018




Los encuentros estarán a cargo de los niños y jóvenes que hacen parte de los centros filarmónicos y de los colegios, de 19 localidades, donde está activo el programa. El 21 de abril se realizará el próximo evento.

Con el fin de celebrar el mes de la niñez, el Distrito organizó una serie de conciertos gratuitos que estarán a cargo de los niños y jóvenes que hacen parte de los centros filarmónicos de formación, así como de los colegios públicos de la ciudad donde está el programa.

Esta serie de eventos que comenzó este viernes, 13 de abril, en el Parque de los Niños, contará con programación activa hasta el sábado 28 de abril. El próximo concierto se realizará el sábado 21 de abril, a las 9:00 a.m., en la Catedral de San Juan Bautista, en la Estrada.

“Desde la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) le estamos mostrando a los niños y jóvenes que hay otras oportunidades, que todos tienen derechos culturales porque sabemos que cada niño es un eje transformador de su familia y, por tanto, de su comunidad”, indicó Sandra Meluk, directora de la OFB.

Actualmente, el sistema de formación musical se implementa en 31 instituciones educativas del Distrito, a las que se les suman 12 centros filarmónicos y 8 centros filarmónicos hospitalarios. Lo que permite atender a 24.000 niños y adolescentes, entre los siete y los 17 años.

“Se trata de una propuesta transversal de ciudad que busca desarrollar sus talentos, potenciar su autoestima y propiciar su formación como ciudadanos integrales, generando un impacto significativo en sus vidas y entornos sociales”, indicó la Secretaría de Cultura y Recreación.

La programación de conciertos es la siguiente:

- Concierto CEFI Engativá, sábado 21 de abril, 9:00 a.m., en la Catedral de San Juan Bautista de la Estrada - Cl. 69 # 69 i - 47.

- Concierto CEFI Bosa, domingo 22 de abril, 2:30 p.m., en el Parque de los niños - Cra. 60 # 63 - 27.

- Concierto Centros Filarmónicos Hospitalarios, martes 24 de abril, 3:00 p.m., en el Auditorio Hospital de Suba - Cra 104 # 152 C-50.

- Concierto Didáctico OFB, jueves 26 de abril, 11:30 a.m., en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

- Concierto CEFI Usaquén, viernes 27 de abril, 3:00 p.m., en la Iglesia Don Bosco - Calle 170 # 7 - 60.

- Concierto CEFI Tunjuelito, sábado 28 de abril, a las 10:30 a.m., en la Casa de la Cultura de Tunjuelito - Dg. 52 D Sur # 27- 21.

- Concierto CEFI Teusaquillo, sábado 28 de abril, 11:00 a.m., en el Auditorio de la Biblioteca Virgilio Barco - Ak. 60 # 57 – 60.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.