Oscar Pachón, nuevo líder IX Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha

Viernes 19 de septiembre de 2014




Con una etapa de 116 kilómetros comprendidos entre los municipios de Girardot y Soacha se realizó la segunda etapa de la competencia que dejó como ganador al Cundinamarqués Óscar Pachón, quien ahora es el nuevo líder de la competencia y de la montaña.

El ciclista del equipo Movistar se impuso en la etapa reina de la Clásica a Soacha que se desarrolló entre Girardot y Soacha, con un recorrido de 116 kilómetros de distancia, para la cual el corredor empleó un tiempo de 3 horas 30 minutos 37 segundos. Con el mismo tiempo entró Edwin Sánchez, de Formesan–Bogotá Humana–40X40–OSP.

Es de anotar que la carrera tuvo grupo compacto solo hasta Mesitas, donde Pachón ya había mostrado su ambición al ganar el primer premio de montaña (primera categoría), que lo hizo acreedor a los primeros 15 puntos. En Mesitas, donde se fraccionó la carrera, quedaron en punta cuatro corredores que lograron mantener la ventaja sobre el grupo perseguidor donde se encontraba el ex líder de la competencia, el boyacense Wilmer Rodríguez del equipo Lotería de Boyacá Indeportes.

“Feliz, ganar para mí el día de hoy ya es una motivación con miras al Clásico RCN, fue una etapa bastante complicada por el alto grado de dificultad del premio de montaña, gracias a Dios que me dio la fuerza para poder lograr el liderato”, afirmó el líder, Óscar Pachón.

Por su parte, en la categoría sub 23, Wilmer Rodríguez sigue al frente de esta clasificación, mientras que en juvenil (fracción que arrancó en Mesitas), volvió a imponerse el hombre de la casa, Luis Carlos Chía del equipo IMRDS Bienestar para todos, con 1:35.08 horas. Entre tanto, en prejuvenil hay un nuevo puntero, éste es Jhojan García, mientras que Fabián Fuentes ganó el tramo. Esta categoría también partió de Mesitas al igual que la de damas, en donde Jenny Lorena Colmenares del equipo Specialized Indeportes Boyacá, continúo con el liderato al lograr su segunda victoria consecutiva en la categoría de las mujeres; en los pre-juveniles Fabián Fuentes (Carnes la Llanerita-JJ) es el líder.

“Se hizo respetar la camiseta, se hizo respetar la casa, mañana esperar hacer buena competencia, se ha entrenado mucho, con el apoyo del profesor Andrés Pinilla, el IMRDS y mi familia para poder lograr el objetivo que es ganar”, afirmó Chía.

La tercera y penúltima etapa se cumple este viernes en Soacha, una contrarreloj individual por las principales vías del municipio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.