Otorgan patente a la Universidad Nacional en molécula contra la leucemia

Lunes 10 de abril de 2017




La Superintendencia de Industria y Comercio decidió otorgale a la Universidad Nacional de Colombia una patente de invención para el desarrollo de una molécula para el tratamiento de la leucemia.

Según informó la SIC la molécula o péptido quimérico podría ser una opción para los pacientes que se han mostrado resistentes al compuesto "Imatinib".

"La molécula desarrollada por La Universidad Nacional de Colombia está formada por varios fragmentos de proteínas, que en ensayos in vitro evidencia que esta invención modula la actividad de la proteína tirosina quinasa Lck, y puede inhibir las células leucémicas que se caracterizan por su proliferación excesiva", resaltó la entidad.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.