PM13 organiza actividad de integración en Ciudadela Sucre

Lunes 20 de febrero de 2017




Con orquesta vallenata, atención médica, recreación para los niños, regalos, pintucaritas y refrigerios, el batallón de Policía Militar No. 13 le dijo sí a la inclusión en Soacha, pues este sábado realizó un evento donde las personas se sintieron en familia y sobretodo, en comunidad.

La actividad se realizó en el barrio Bella Vista de Ciudadela Sucre (comuna 4), un evento de acercamiento institucional y regional, ya que el batallón de Policía Militar No. 13 quiso, con su personal encargado de la acción integral, hacer presencia en la zona para invitar a los habitantes a pasar un rato agradable y en familia.

“Este evento se organizó con los presidentes de junta de acción comunal para los habitantes del sector de Ciudadela Sucre. Se trajo un grupo vallenato, recreación para los niños con un inflable y también se tuvo personal para que hicieran ‘pintucaritas’. Contamos con la presencia de la escuela de salud Madre Teresa de Calcuta de Soacha y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, que son parte fundamental para una actividad que busca integrar a las personas”, declaró Evin Salazar Río, orgánico del batallón de Policía Militar No. 13.

No es la primera vez que la Policía Militar No. 13 hace algo por Ciudadela Sucre, siempre ha estado involucrada en el bienestar del sector y por tal razón brinda un espacio en el que además de compartir, ofrecen la ayuda que tanto necesitan muchos de sus habitantes. Durante el evento, se hizo un control de peso y desarrollo para los niños presentes y se entregaron tratamientos de planificación familiar para evitar los embarazos no deseados en las mujeres.

“Tuvimos un grupo de enfermeras, trabajadoras sociales, control de peso y desarrollo para los niños, estuvimos entregando tratamientos de planificación familiar, invitando a las jóvenes a que se cuiden de embarazos no deseados. Siempre de la mano con la comunidad apoyando, en Ciudadela Sucre llevamos un par de años y queremos seguir trabajando”, dijo el teniente Echeverry del batallón de la PM13.

Hay que destacar que los practicantes de psicología y enfermería decidieron interactuar con la comunidad haciendo parte del equipo que haría la recreación y atendería las preguntas médicas, se hizo una gran labor de parte de ellos, pues se brindó una gran ayuda para los participantes.

“Nos encontramos aquí realizando un proyecto de intervención en la comuna con el fin de saber cuáles son las problemáticas que se están presentando, se realizaron varias dinámicas de recreación, arte, pintura y representación artística. La idea es integrarlos para conocer las necesidades y así mismo hacer una intervención si se es posible”, comentó Viviana Mosquera, psicóloga en formación.

Los habitantes del sector se sintieron a gusto con la actividad, es de agrado para ellos involucrarse en actividades que llenen de alegría y motiven a la comunidad a progresar, por eso se trataron temas de progreso e inclusión de la comunidad.

“Agradecemos a todas las personas que dieron su voto de apoyo y de confianza para la comunidad, estos eventos hacen muy bien a la comunidad y a nuestros niños especialmente. Así se genera un sentimiento más de confianza entre las autoridades y el común del pueblo”, recalcó María Eugenia, habitante del sector.

Los asistentes pidieron que actividades como esta se hagan más seguido en el sector, es importante para la comunidad tener una ayuda para su bienestar, también un espacio donde exista la unión que se necesita para que Ciudadela Sucre se dé a conocer como un sector donde hay talento y capacidades para llegar muy lejos.

“Me pareció muy lindo el evento en todo su esplendor, se deberían hacer más actividades como esta para que estemos en comunidad, uno se siente muy alegre y agradecido, sin embargo pienso que debería haber más publicidad para que la gente asista más”, finalizó Leidy Torres, habitante del sector.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.