En el Páramo de Sumapaz también se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente

Sábado 10 de junio de 2017




Más de 1800 frailejones fueron sembrados en el páramo de Sumapaz por parte del Ejército, el Sena, pobladores de la región y entidades gubernamentales y privadas.

En esta importante ocasión, los soldados del Batallón de Infantería n. 39 Sumapaz, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, realizaron una actividad simbólica con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La actividad fue articulada interinstitucionalmente con las autoridades de la Policía Nacional, la administración municipal, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, docentes y alumnos del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA sede Fusagasugá, representantes de juntas de acción comunal y habitantes de la vereda Colorados en Pasca Cundinamarca.

Durante la jornada, las tropas de la Quinta División del Ejército Nacional brindaron una capacitación al personal presente acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y la siembra activa de los frailejones Espeletia Killipii y Grandiflora, dos especies en vía de extinción.

De igual forma, en un sector aún mucho más apartado de Bogotá en el Páramo de Sumapaz, un lugar privilegiado que cuenta con un ecosistema que se constituye en una de las mayores fuentes hídricas del centro del país, los soldados del Batallón de Alta Montaña n. 1 Teniente Coronel Antonio Arredondo, quienes han sido los principales gestores del proyecto para la reforestación de frailejones, adelantaron en coordinación con funcionarios de Parques Nacionales Naturales de Colombia, funcionarios del sector gobierno Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDEPAC, la Secretaría Distrital de Integración Social y la comunidad de la vereda El Tunal ubicada en la Localidad 20 Sumapaz, una siembra de más de 1800 frailejones de las especies silvestres Killipii y Grandiflora.

Durante la actividad, los soldados garantizaron la completa adecuación y restauración de esta zona gracias al apoyo que han recibido por parte de organismos como la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Fuente: Hsbnoticias.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.