Parece que llegó el cambio

Miércoles 11 de enero de 2017, por José Ignacio Galarza Mayorga




Hace escasos días, tuvimos la más grata noticia de mi tierra, la que significaba un cambio radical en la Secretaría de Educación, la que durante muchos años ha sido ignorada, salvo alguna honrosísima excepción. Y, ¿por qué decimos esto?

Sencillamente porque por ella han pasado muchos pero en especial porque por la de Educación pasó un señor de cuyo nombre no quisiera acordarme, pero que para exponer un tanto “su trabajo” hay que recordar su nombre, su ignorancia sobre el tema y los costes inexplicables que tuvo un colegio construido durante mucho tiempo en el barrio “Las Villas” de nuestro municipio, y a cualquiera se lo puede explicar don Pedro Guzmán, dirigente del sector y firme reclamante de la indignidad y negligencia de tan importante Secretario de Educación, Juan Miguel Méndez Molano, quien curiosamente pregonaba que su renuncia del cargo obedecía “(…) a la necesidad de continuar mi trayectoria social, entre otras, liderando una figura creada recientemente en Estados Unidos denominada Agencia para el Desarrollo de las Américas (AD Américas) que se dispone con ayuda de algunos organismos multilaterales (…)” (Periodismo Público 24-07-14).

Pero nada dijo de una fiesta que organizó con Sound Lights Producciones que representó un coste de $357.756.500 y dirigida por su Director de Cultura, pero la concurrencia fue mínima por falta de publicidad y terminó con el encargado organizador del festejo que significó los millones señalados y el lavado de manos del señor. Y así fue todo lo que hizo desde la Secretaría de Educación a su cargo, que “marcó una enorme trascendencia no solo en mis cualidades profesionales, sino en mi propio ser”, como lo expresó en su renuncia el 24 de julio de 2.014. Y fue así uno de los magos que han desempeñado el cargo de Secretario de Educación Municipal, mostrando su incapacidad para ello, su ignorancia para el tema y sus mentiras permanentes con cargos dependientes de la Presidencia de los Estados Unidos y que, conocido el personaje, debe ignorar totalmente donde se encuentra este país.

Todos estos hechos llevados a cabo en la Secretaría de Educación Municipal de Soacha, nos indican que los cambios llevados a cabo por el actual Alcalde merecen el respaldo de la ciudadanía soachuna y que la designación como tal del Dr. Hernán Castellanos es un acierto porque no solo es persona estimada por la ciudadanía, sino que está en Soacha desde años y ha prestado servicios desde la inauguración de la Emisora y otros más, que hoy se aumentan en la educación que debe ser regenerada y empleada, como debe ser, porque otros la ignoraron deliberadamente o no tenían idea de lo que hacían.

Sea la oportunidad, y desde los más de diez mil kilómetros que nos separan, enviar mis mejores deseos por el éxito en la Secretaría de Educación al doctor Hernán Castellanos, y señalar el acierto del señor Alcalde por su oportunísima y acertada designación en el cargo más importante de Soacha, porque así nos llegará el cambio.

José Ignacio Galarza

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.