Parrillero hombre también se prohíbe en Soacha

Viernes 26 de enero de 2018




A partir de las 7:00 p.m. de este viernes 26 de enero y durante cuatro fines de semana, el parrillero hombre será prohibido en Soacha. La medida aplica para motos, motocarros, cuatrimotos y motociclos de todos los cilindrajes, con la cual se busca disminuir los índices delincuenciales en el municipio.

Esta medida ya había sido aplicada en Soacha, pero sólo como prueba piloto durante un fin de semana; el resultado fue la disminución de hurtos, riñas y atracos. Esta vez se hará efectiva a partir de hoy viernes y durante cuatro fines de semana para evaluar resultados y analizar si permanece en el tiempo o se ordena temporalmente.
Varios motociclistas salieron al paso y se refirieron a la medida:

“Todo lo malo que hace Bogotá lo copia Soacha, tristemente este alcalde no tiene carácter y con esto nos perjudica altamente porque en mi caso, yo trabajo con un familiar en la moto; la verdad no sé qué vamos a hacer en adelante”, aseguró José Miguel Palacios, motociclista residente en Compartir.

“A mí me parece excelente porque se ha demostrado en otras ciudades que la medida sí contribuye a reducir la delincuencia”, sostuvo Ángel Suárez, residente en San Mateo.

La medida se hará efectiva entre las 7:00 p.m. del viernes hasta las 7:00 a.m. del lunes, a partir de hoy y hasta el 19 de febrero.

“La idea es lograr disminuir la delincuencia en el municipio, especialmente en las comunas uno y cuatro donde se han presentado más casos de delincuencia”, explicó William Mayorga, secretario de gobierno de Soacha.

El ciudadano que infrinja la mencionada medida será sancionado con una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($369.000) y la inmovilización del vehículo.

Foto: http://elpilon.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.