Parroquias de Soacha están listas para la semana mayor

Martes 11 de abril de 2017




La Semana Santa no sólo es la oportunidad de muchos para viajar, visitar sus familiares o descansar en sus hogares. Para la comunidad católica, esta semana goza de gran relevancia porque da fin a la cuaresma que inicia el miércoles de ceniza.

Parroquias como la del Apóstol San Mateo, en la comuna cinco, incluirá durante esta semana a jóvenes y niños con distintas actividades como cineforos, los cuales reforzarán el mensaje que se ha venido predicando a la comunidad. La primera sesión se dio el día 10 de abril para niños y niñas, y la segunda se realiza este martes 11 de abril a las 9:00 am dirigida a los jóvenes. Este espacio de proyección de películas y confesiones se orienta también a los grupos parroquiales a la misma hora de los foros.

En la iglesia San Bernardino del centro de Soacha, se llevarán a cabo actividades religiosas dirigidas a las mujeres del municipio, como retiros espirituales el día martes a las 7 pm; se continuará con estas actividades a nivel familiar el miércoles a la misma hora. El jueves se realizará la cena del señor y la procesión en el parque central del municipio; este mismo día a las 7 pm se desarrollará la procesión del prendimiento en el parque del barrio San Luis y la hora santa en el templo parroquial.

En la Catedral de León XIII Jesucristo Nuestra Paz o Diócesis de Soacha, se incluirán actividades como pascua juvenil e infantil los días martes y miércoles, además de la proyección de la película “Dios no está muerto, parte II” a las 7pm. El miércoles se presentará la obra de teatro “Silla del pecado” a las 7pm, y el día jueves se llevará a cabo el mandato del servicio “Lavatorio de pies”.

En las diferentes parroquias se realizarán además las tradicionales eucaristías que se organizan durante la Semana Santa, tales como la misa por los enfermos que se llevará a cabo el día jueves, el santo viacrucis y el sermón de las siete palabras el viernes, y la solemne vigilia pascual y la procesión del resucitado el domingo.

Por: Steffany K. Rodríguez Jiménez

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.