Pequeños productores de leche de Ubaté se gradúan gracias al apoyo de Corea

Domingo 10 de diciembre de 2017




Esta actividad es uno de los productos de Cooperación Tripartita entre la Gobernación de Cundinamarca, la Universidad Nacional de Colombia y la Cooperación Internacional con Corea del Sur, que busca contribuir al desarrollo de alternativas que mejoren la seguridad alimentaria y nutricional desde la construcción de soberanía alimentaria en las organizaciones de pequeños productores de leche de la Provincia de Ubaté.

“Este tipo de iniciativas articuladas con organismos internacionales líderes en el fortalecimiento del sector agrícola, como el gobierno de Corea del Sur, permitieron que ganaderos del Valle de Ubaté formularan proyectos de asociatividad para impulsar el sector lechero del departamento”, aseguró Diana Paola García Rodríguez, Secretaria de Cooperación y Enlace Institucional de la Gobernación de Cundinamarca.

Estas acciones de cooperación internacional buscan mejorar la capacidad asociativa y la competitividad de las asociaciones de pequeños productores lácteos de estos municipios, al igual que la capacitación en temas de seguridad alimentaria.

El curso contó con un proceso de capacitación de la Universidad Nacional, con el aporte de viabilidad técnica de las UMATAS y las secretarías de Agricultura de los municipios y el respaldo de la Gobernación de Cundinamarca.

Fuente: La guia cundinamarca

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.