Periódico El Tiempo resalta artículo de estudiante de Soacha

Lunes 5 de marzo de 2018




Lizzeth Ramírez Forero reside en La Veredita Soacha, pero estudia Comunicación Social y Periodismo en la Fundación Universitaria Los Libertadores. Su preocupación por lo que pasa en el país le dio pie para escribir un artículo de opinión titulado “Hambre y sed en La Guajira”, el cual fue publicado por el periódico El Tiempo.

Este es el artículo:

Hambre y sed en La Guajira

Es un departamento que ha sido olvidado por el Gobierno Nacional y sus entidades administrativas.

Colombia es el segundo país más rico en biodiversidad y uno de los más fuertes del mundo en recursos naturales no renovables, pero lamentablemente su gente se muere diariamente de hambre y sed. En La Guajira, más exactamente en las rancherías, la gente sufre debido a que no tiene agua potable, educación, salud o servicios públicos. La Guajira es un departamento que ha sido olvidado por el Gobierno Nacional y sus entidades administrativas. Aunque tiene una riqueza natural, la plata que llega a este departamento se desvía, pues hay corrupción. Las regalías no se ven invertidas para lo que son destinadas.

Tenemos que luchar por un bien común, somos una sociedad que se queda callada frente a todos estos actos, por miedo o ignorancia. ¿Cuándo nos daremos cuenta de que la plata no vale más que la vida de una persona? El problema sigue aquí, mientras los ricos se hacen cada vez más ricos y los ‘pobres’, cada vez más ‘pobres’.

http://m.eltiempo.com/opinion/cartas/hambre-y-sed-en-la-guajira-189496

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.