Perros y gatos tendràn cèdula

Miércoles 22 de marzo de 2017




El Distrito anunció que en Bogotá cada animal tendrá su propia ‘cédula’. Esto en el marco del Sistema de Identificación Ciudadano de 4 Patas, que permitirá identificar a los perros y gatos que viven en la ciudad.

El Distrito diseñó la plataforma de identificación animal más moderna de Colombia, a través de la cual se registrarán todos los animales de compañía ingresando el número de microchip, una vez les sea implantado en los puntos que el Distrito habilitará para eso.

A partir del registro en el sistema, los cuidadores recibirán un certificado de identificación (permiso de tenencia), y sus mascotas se habilitarán como ciudadanos de 4 patas.

El Distrito dotará de lectores a las alcaldías locales, estaciones de policía, CAI y Policía Ambiental, de tal forma que cuando la ciudadanía encuentre un animal pueda ser llevado a estos puntos para ser leído, notificado y así ser devuelto a su cuidador.

A partir de este momento, y durante todo el mes de abril, se llevará a cabo la fase educativa donde los ciudadanos, veterinarias, implantadores, alcaldías locales y la Policía conocerán todo acerca del sistema: cómo funciona, para qué sirve, puntos de identificación, implantadores certificados, y el cronograma de las campañas de registro.

Se espera que para el mes de mayo, con la entrada en funcionamiento del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA se inicie la fase de registro de todos los perros y gatos para convertirlos en ciudadanos de 4 patas.

Fuente: Alcaldìa de Bogotà

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.