Personería de Soacha espera fallo sobre medidas cautelares de la acción popular contra TransMilenio

El Personero Municipal, Henry Sosa, continúa con la acción judicial que instaló contra TransMilenio por la falta de rutas alimentadoras en Soacha. Dijo que la advertencia la hizo desde el mismo momento que ingresó el sistema hasta San Mateo.


“Desde el momento que empezó a operar el sistema en el municipio advertimos la falta de las rutas alimentadoras y cómo los usuarios venían pagando el servicio sin que se les prestara”, afirmó el personero.

El organismo de control no admite que la empresa de transporte masivo justifique la falta de buses alimentadores en el municipio por la existencia de los mismos en Bogotá. “Lo que hace TransMilenio es prestar un servicio en un territorio diferente al Distrito, en ese sentido las condiciones de calidad deben ser iguales a las que acceden los usuarios de la capital del país”, puntualizó el funcionario.

La Personería de Soacha sostiene que las empresas de servicios públicos tienen la obligación legal de garantizar a los usuarios la prestación de un servicio con eficiencia y eficacia con los mismos términos y condiciones que a los demás ciudadanos.

Escuche la entrevista al Personero Henry Sosa en Periodismo Público radio:

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp