Personero de Soacha exige que Peñalosa trate con respeto a Soacha

Jueves 27 de abril de 2017




Frente a las palabras que pronunció recientemente Enrique Peñalosa sobre el municipio de Soacha y que han generado indignación sobre los habitantes del lugar, se pronunció el Personero municipal quién exigió valorar al territorio, no por sus recursos económicos sino por el potencial humano que hay en él.

"Con lo que no estamos de acuerdo es con la forma discriminatoria y de burla con la que Peñalosa se refiere a Soacha. A pesar de que el municipio no tiene recursos para atender la población tenemos un gran recurso humano y no podemos permitir que nos sigan discriminando de esa forma", expresó el Personero municipal Ricardo Rodríguez.

El Personero indicó que uno de los ejemplos claros de discriminación hacia el soachuno, es cuando se va a buscar trabajo en Bogotá y muchas veces es rechazado por el hecho de vivir en Soacha. También afirmó que el municipio le aporta mano de obra a Bogotá y para ello, miles de personas tienen que viajar en lo único que se comparte con la capital: un pésimo servicio de transporte masivo que ni siquiera cuenta con alimentadores.

"Exigimos más respeto, las palabras de Peñalosa no son un motivo de burla hacia nosotros, debería ser un llamado a la reflexión de la deuda social que la Nación tiene con el municipio", concluyó Rodríguez.

Así habló el Personero de Soacha en Periodismopublico.com:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.