Tres casos de quemados reportó Cundinamarca

Sábado 9 de diciembre de 2017




La Gobernación de Cundinamarca, a través del sistema departamental de gestión del riesgo, presenta reporte de lesionados por pólvora en el departamento, luego de la noche de velitas, el cual comprende los días 7 y 8 de diciembre, tiempo durante el cual se presentaron tres casos por pólvora, todos ocurridos la noche de las velitas, que, aunque lamentable, presenta una reducción del 40% frente al año anterior.

"Es de resaltar que se presenta solo un caso en menor de edad, con una reducción de afectación en menores de edad del 66%", explicó Tatiana Díaz, subdirectora de Salud Pública, quien además informó que los tres casos se presentaron con quemadura, laceración y daño ocular, así: 1 en una niña menor de 18 años y 2 en adultos, ambos de sexo masculino. Los municipios en donde se presentaron los casos fueron Funza, Madrid y Facatativá.

Según reporte del Instituto Nacional de Salud, en el departamento de Cundinamarca, para la misma fecha, se registraron en el año 2015 6 casos, mientras que en 2016 fueron 5, lo que al compararlos deja como resultado una reducción del 40%.

“Continuaremos nuestro trabajo para evitar que se presenten más quemados por pólvora en el departamento. Esto no puede seguir pasando. Por eso, con nuestra campaña Cundinamarca: cero pólvora, cero quemados, intensificaremos las acciones de prevención, control y vigilancia a través de todas las autoridades y organismos. Reiteramos el llamado a los alcaldes de los 116 municipios a aumentar las actividades en su jurisdicción, así como a las comunidades y familias para celebrar de forma pacífica y sin usar la pólvora”, manifestó el gobernador Jorge Rey.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.