‘Plan Éxodo y Retorno’ la eterna molestia de los habitantes soachunos

Lunes 6 de noviembre de 2017




Con el fin de facilitar el ingreso y salida de vehículos de la capital durante puentes festivos, la Secretaría Distrital de Movilidad diseñó los esquemas operativos ‘Éxodo y Plan Retorno’.

No hay duda que la congestión vial sobre la Autopista Sur es alarmante, debido a la cantidad de viajeros y por tanto transporte público y particular en la vía; sin embargo, esta medida ha afectado también a la población soachuna.

Según Pedro Guzmán, líder comunal en el municipio, los planes generan dificultad para los habitantes y peligro en su traslado, “perjudican a peatones que deben cruzar la Autopista sur, debido a que no hay puentes peatonales adecuados para poder cruzar de un lado a otro, en lo que generalmente gastamos un minuto, nos tomamos una hora. Esto lo hemos catalogado jurídicamente como la violación a los derechos de la igualdad y la libre locomoción”, expresó.

Escuche la declaración completa aquí:

Por: Nathaly Mora

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.