Plan de contingencia en Bogotá por Día de la Madre

Sábado 12 de mayo de 2018




La Alcaldía de Bogotá dispuso de horarios especiales de atención en comisarías de familia.

La Alcaldía de Bogotá lanzó una estrategia para atender los casos de violencia en contra de la mujer en la celebración del día de la madre durante este puente festivo, con la atención especial en comisarías de familia.

La Secretaria Social activó una estrategia en la que se dispuso de cuatro comisarías de familia atendiendo en el fin de semana. Estarán en Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Suba, recibiendo los casos de 3:00 p.m. a 11:00 p.m. a las mujeres que se ven afectadas por algún hecho violento intrafamiliar.

A su vez, la Secretaría Social extenderá la atención el día festivo 14 de Mayo con la prestación del servicio en cuatro Comisarías de Familia, en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en las localidades de Bosa, Suba, Kennedy y Ciudad Bolívar.

El Distrito también señaló que la ciudad contará con dos comisarías permanentes, con atención las 24 horas del día todo el fin de semana, ubicadas en el sector de Paloquemao en el Barrio Boyacá Real y en la localidad de Engativá.

Las víctimas de violencia intrafamiliar que acudan a las comisarías de familia durante el fin de semana del día de la madre serán atendidas por un equipo interdisciplinario conformado por comisario de familia, psicólogo y trabajador social, brindando la atención, orientación y referenciación que se requiera en cada uno de los casos.

Cifras

• En el año 2017 para la celebración del día de madre se atendieron en las comisarías de familia 45 casos de violencia intrafamiliar.

• Durante el mes de mayo de 2017 se recibieron 2.410 denuncias, lo que representa casi 80 querellas diarias por violencia intrafamiliar. A su vez, durante el 2017 se recibieron 25.635 denuncias en las Comisarías de Familia y en lo que va corrido del 2018 ya van 6.381.

• A su vez, durante el 2017, 20.565 mujeres recibieron medidas de protección tras ser víctimas de violencia intrafamiliar. En lo corrido del 2018 ya van 5.211 medidas.

Fuente: Rcnradio.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.