Planes para los últimos tres días santos

Viernes 30 de marzo de 2018




Si continúa en Soacha, Bogotá o cerca de la capital, hay diferentes alternativas para que salga y no se quede en casa. Visitar iglesias, monumentos, parques o salir de compras, son alternativas que se ofrecen hasta el domingo de resurrección.

Santuario de Nuestra Señora de La Peña

Ubicado en la carrera 7A bis este con calle 6, entre las montañas del barrio Los Laches (localidad de Santa Fe).

La iglesia se construyó a principios del siglo XIX, después de que un grupo de campesinos hallaran las imágenes de la Sagrada Familia en una peña, explicó el rector del Santuario, el sacerdote Carlos Mario Sánchez.

“Allí colocaron una cruz donde aparecieron las imágenes; la devoción cada año es subir, ascender hasta donde se encontraron estas imágenes y hacer un momento de reflexión”, dijo el sacerdote.

Durante esta Semana Santa el Santuario de Nuestra Señora de La Peña contará con una programación religiosa especial.

Cerro de Guadalupe

Ubicado al lado de Monserrate, a más de 3.300 metros de altura reposa sobre los cerros de Bogotá una escultura de 15 metros de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la Arquidiócesis de Bogotá. A este lugar acuden bogotanos y turistas a cumplir promesas o simplemente a disfrutar de la hermosa vista que tiene este cerro hacia la capital.

En este cerro encontrará lugares donde venden artículos religiosos, artesanías y zona de comida, donde podrá elegir el tipo de recuerdo de éste icono de Bogotá, además de probar dulces típicos de la capital así como deliciosas comidas.

Cerro de Monserrate

Sitio indiscutible para visitar en la Semana Mayor. Se espera recibir a los feligreses con la participación de 200 uniformados de la Policía Nacional, 180 personas de logística, 65 profesionales entre médicos y paramédicos, 3 ambulancias y personal de la Defensa Civil y el cuerpo de bomberos de la ciudad, que estarán dispuestos a atender cualquier situación de orden y emergencia que se presente. Dentro de las medidas especiales aplicadas desde el pasado Domingo de Ramos, está el uso del camino alterno de 4 kilómetros de longitud, por el cual descenderán cerca de 200.000 personas que se calcula participarán de las celebraciones religiosas de la denominada Semana Mayor.

Teatro

Esta temporada coincide con una versión del Festival Iberoamericano de Teatro, que presentará más de 40 obras (18 nacionales) de distintos países del mundo. En esta edición, el invitado de honor es Argentina, que contará con un interesante repertorio con obras como ‘Los Monstruos’, que relata a través de la música los problemas de la paternidad y que ha sido catalogada como una de las puestas en escena más sensibles.

Color, música, diversión y mucho talento es lo que se puede apreciar en la baraja de opciones para ver. Si está indeciso, toda la guía se encuentra publicada en la página oficial del Festival con precios, horarios y comentarios que hacen algunos espectadores.

Compras

El Centro Comercial Parque La Colina tiene una agenda especial que se suma a la oferta comercial de los almacenes Create & Barrel, Tugó, Zara Home, Ambiente Living, H&M, Purificación García, Hugo Boss, Massimo Dutty, Náutica, Converse, Nike, Reebok y Adidas. También podrá disfrutar de la zona social, donde se encuentran restaurantes como Julia, Gordo, R, Biferia, Corchos Barcelona y de música en vivo. “Como patrocinadores del FITBO vamos a tener en nuestro centro comercial la obra de teatro callejero ‘Banda Papayazzera’ el 30 marzo a las 5 pm y el 1 de abril la obra ‘Metodo Shakespeare’”, señalaron voceros del centro comercial.

Música

La Orquesta Filarmónica de Bogotá-OFB, presenta en Semana Santa el ciclo de conciertos de Joseph Haydn, interpretado por el Coro Filarmónico Juvenil y la Sociedad Coral Santa Cecilia. Como director invitado estará Álvaro Alviach y como solistas, también invitados, Claudi Guarín, David Alegret y Alfredo García. La programación de los conciertos podrá ser consultada en la página web de la Filarmónica y estará presente en un gran número de iglesias y parroquias.

Parques

El Parque Jaime Duque, Finkana, Salitre Mágico y Mundo Aventura también están listos para recibir a turistas con una gran agenda de atracciones, eventos y promociones. A través de sus portales web y redes sociales estarán en contacto con sus visitantes para ofrecer de primera mano planes y ofertas para toda la familia.

Visitas

Para los visitantes interesados en el patrimonio religioso, el IDT ofrece al público recorridos gratuitos guiados por profesionales por los distintos templos y museos del centro de la ciudad. Se realizarán de lunes a domingo e incluye el Museo de Santa Clara y las iglesias de la Concepción, Santa Bárbara, San Agustín, San Ignacio, La Candelaria, Capilla del Sagrario y la Catedral Primada.

Apoyo: RCN radio y eltiempo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.