“Plantadas” quedaron las veedurías de Soacha

Sábado 17 de febrero de 2018




Molestos e indignados están los integrantes de algunas veedurías de Soacha con el alcalde Eleázar González, quien les incumplió una reunión que había sido programada hace 15 días. Dicen los veedores que, incluso, esta semana se reunieron con el personero municipal para acordar los temas a tratar en el encuentro con el primer mandatario.

JPEG - 58.7 KB
reunión-veedurías-soacha

La reunión era ayer viernes a las 3:00 p.m., pero a última hora el alcalde incumplió y asignó al director de servicios públicos y otros funcionarios para que atendiera a los integrantes de las Veedurías fases II y III de Transmilenio, Payas Payas y semaforización, entre otras.

La ausencia del alcalde generó molestia entre los veedores y líderes, y buena parte de ellos se salieron de la reunión.

“Estábamos citados con el señor alcalde a las 3:00 p.m. y no nos atendió, lo que hizo fue enviarnos emisarios que no resuelven nada, no son idóneos para que nos den la respuesta y la información completa sobre lo que está pasando con Transmilenio. Pedimos que nos dé la cara y nos atienda, y que no nos mande gente a sabotear la reunión”, sostuvo Rubén Velasco, presidente de la Veeduría de Transmilenio, fases II y III.

“Nos parece una falta de respeto del señor alcalde, se supone que si desde hace 15 días está agendada la reunión, es el colmo que hoy lleguemos y nos digan que no puede asistir, ¿por qué no nos avisa con tiempo? Incluso esta mañana llamamos y nos confirmaron, es falta de respeto con nosotros y con la comunidad, añadió Sandra Guzmán, presidenta de la veeduría de semaforización.

“Una de las facultades que me da la ley es impulsar las veedurías, más no participar en ellas, por eso estoy acompañándolas el día de hoy a esta reunión, incluso en días pasados nos reunimos con el Personero para planear algunos temas que se iban a tocar hoy; la idea era que el alcalde le explicara a la comunidad lo que está pasando. Invito al señor alcalde que nos dé una respuesta clara sobre el tema de fases II y III, hoy traíamos denuncias importantes, pero desafortunadamente no nos atendió”, puntualizó el edil Nelson Salgado.

La molestia de los veedores se generó porque consideran que se iban a tratar temas que sólo los puede resolver el mismo alcalde. Ahora esperan que la primera autoridad del municipio agende una nueva cita para resolver inquietudes y devolverle la confianza a los integrantes de las veedurías del municipio.

Foto interior: Veeduría fases II y III de Transmilenio

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.