Polémica por el III Campamento Cannábico Soacha

Personas de Bogotá y Soacha, se han citado hoy en los cerros de San Mateo para realizar lo que será el Campamento Cannábico, un espacio no sólo para consumir el alucinógeno, sino para reflexionar en torno a la legalidad del consumo. Sin embargo, no toda la población del lugar acepta esta actividad.


A través de la red social Facebook, el colectivo Pipas para fumar weed ha convocado al encuentro que se realizará hoy sábado 21 de enero en horas de la tarde en los cerros de San Mateo. En la invitación se pide a los participantes llevar comida, hidratación, camping, además de la disposición de fumar con los amigos y buena energía.

El encuentro, no sólo convoca a consumidores de cannabis, puede participar cualquier ciudadano, pues contará con escenarios de debate que tendrán la presencia de abogados especializados que hablarán del tema del consumo legal, dosis mínima, código de policía, entre otros temas jurídicos. Además la organización promete rifas, talleres de autocultivo, concursos, carreras de encostalados y diferentes actividades lúdicas.

«No es solo plan de fumar, también es conciencia hacia lo que hacemos en nuestra vida diaria», manifiestan los organizadores en su invitación.

Residentes del lugar, consideran que este tipo de encuentros son perjudiciales, así lo afirmó un habitante del barrio Bosque de San Mateo, quien afirma que no es la primera vez que organizan actividades similares.

«Los cerros son peligrosos y si sumamos que se unen para venir a fumar, cuando ellos estén bajo otro estado de conciencia no sabemos en qué termine el asunto. Pueden desde producir un incendio hasta cometer actos delincuenciales en los barrios aledaños a las montañas».

«A mí no me gusta este tipo de actividades, uno empieza a ver muchachos que van subiendo a los cerros y arrastran a otros jóvenes que pueden volverse adictos, por eso no estoy de acuerdo con el tal campamento», manifestó una madre de familia del sector.

El campamento, promete ser un escenario de reflexión y encuentro, sus organizadores también quieren quitar el estigma de que los consumidores de cannabis son delincuentes, al contrario, desean generar conciencia de que el consumo es una práctica saludable y natural. De la misma manera, tampoco se incurrirá en delitos como microtráfico, pues no se permitirá la venta del alucinógeno, cada participante llevará la dosis mínima legal, al contrario, en el evento se comercializarán pipas, ponqués, galletas y otros productos elaborados con y sin cannabis.

Al indagar con las autoridades sobre los controles para este tipo de actividades, en primer lugar, se mostraron sorprendidas al desconocer el hecho. También manifestaron que si cada uno porta dos mínima no hay ilegalidad, además los ciudadanos tienen derecho a congregarse. Sin embargo, manifestaron que estarán atentos y fortalecerán la vigilancia en el sector.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp