Policía Metropolitana sembró 2.000 árboles en la ciudad

Domingo 6 de agosto de 2017




Un grupo de integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, sembró árboles de especies nativas como: guayacanes, pinos, robles, motilones y cucharos, en los Cerros Orientales de la ciudad.

El Capitán Luis Carlos Urrego, afirmó que “La siembra no solo integró a la ciudadanía, sino que contó con la presencia de la empresa privada. Esta última nos brindó los árboles que sembramos”.

Durante la celebración participaron ciudadanos que a través del grupo de Turismo y Protección del Patrimonio Nacional se vincularon a la siembra de estos árboles.

En la zona centro de la ciudad, se espera que próximamente se lleve a cabo otra jornada para sembrar 104 árboles, con el fin de incrementar la oxigenación en la zona al 35% de aire producido por estos árboles, los cuales reemplazarán a los que se encuentran en mal estado físico y sanitario sobre la carrera séptima, entre las calles 19 y 26.

– Ramas grandes, secas o muertas en el árbol.

– Ramas desgarradas colgadas en el árbol.

– Tiene cavidades, hongos o pudrición en el tronco o las ramas.

– Zonas de madera podrida en el tronco o ramas principales.

– Grietas y rajaduras en el tronco.

– Troncos con inclinación marcada.

Las autoridades pretenden dar condiciones óptimas al medio ambiente del centro histórico de Bogotá y reducir el nivel de riesgo asociado a árboles enfermos, con estas intervenciones se están creando más zonas verdes para incrementar el aire puro para los visitantes del sector.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.