Policía de Soacha invita a Escuela de Promotores en Convivencia y Seguridad Ciudadana

Miércoles 28 de febrero de 2018




El Comando de Policia de Soacha invita a todos los líderes, presidentes y dignatarios de las Juntas de Acción Comunal del Municipio a participar de los nuevos cursos de Promotores en Convivencia y Seguridad Ciudadana para conformar la nueva escuela de seguridad ciudadana 2.018.

La invitación se realiza en cabeza del Comandante William Lara y por medio de la unidad de Prevención y educación Ciudadana de Soacha con su jefe, subintendente Wilian Ibañez.

“Estos cursos han sido un éxito total en el municipio de Soacha, en ellos se desarrollan materias sobre el código de policía, liderazgo comunitario, derechos y deberes constitucionales, mecanismos de participación ciudadana, seguridad, normas de convivencia, relaciones humanas, defensa personal, entre otros. El objetivo es que los líderes comunales realicen de manera acertada su gestión en cada uno de sus sectores, al recibir el grado de promotores, pues esto los invita a tener una mayor responsabilidad como aliados de la policía para realizar un trabajo articulado con la administración municipal, en pro de consolidar la convivencia y seguridad ciudadana de nuestro municipio", manifestó Ibáñez.

La formación recibida permitirá que con el apoyo de los líderes se realicen actividades como planes desarme, campañas de prevención, patrullajes, planes requisa, etc.

La invitación es a inscribirse y a recibir información el sábado 10 de marzo a partir de las 2 de la tarde en el comando de policía ubicado sobre la autopista sur, barrio Quintanares.

Los interesados deben llevar fotocopia del documento de identidad ampliada al 150, el programa es totalmente gratuito y certificado por la Policía Nacional.

La seguridad es un compromiso de todos.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.