Policía de Soacha patrulla con la comunidad

Jueves 29 de junio de 2017




A través de la campaña ’Policía a tu barrio’ representantes de la comunidad de los barrios El Nogal y San Andrés han acompañado a los uniformados a su labor de vigilancia. Con la estrategia se busca fortalecer la seguridad, generar sentido de pertenencia y cuidado del entorno.

Una tarde a la semana, el comandante de Estación Centro patrulla junto a residentes de comuna dos.

En cabeza del Teniente Diego Serrano Cáceres, comandante de la Estación Centro de la Policía Soacha y los uniformados de los cuadrantes del sector, se han venido realizando diferentes campañas de seguridad en donde se vincula a la comunidad de los barrios de la comuna dos del municipio a salir a patrullar las calles del sector. Durante la actividad se establecen puntos de control y se verifican lugares estratégicos que tienden a convertirse en focos de inseguridad.

Con esta campaña denominada "Policía a tu barrio", se pretende fortalecer la seguridad en las horas y puntos más vulnerables, mediante el registro e identificación de personas extrañas, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y motos, visitas puerta a puerta, revista a parques y censo de comerciantes. Así mismo se vincula a los niños, niñas y adolescentes en actividades lúdicas de sano esparcimiento con los jóvenes del grupo de Policía cívica juvenil a cargo del grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Soacha, con el fin de prevenir el consumo de sustancias alucinógenas y el maltrato infantil.

Se seguirá trabajando mancomunadamente con los presidentes de las juntas de acción comunal, para seguir realizando estás actividades con la comunidad de todos los barrios, como ya se ha hecho en El Nogal y San Andrés.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.