Policía de Soacha recibe nuevos elementos tecnológicos

Jueves 4 de mayo de 2017




Con el fin de brindar una mejor calidad del servicio a la comunidad del municipio de Soacha, la Policía Nacional implementó el uso de 110 nuevos equipos electrónicos que optimizan los monófonos que están anclados a los radios de comunicación que tienen los policías de cada cuadrante.

Los equipo están dotados de un GPS para monitorear la ubicación de los policías en servicio y además servirán para grabar procedimientos, audios y tomar fotos, registros que podrán ser almacenados bajo cadena de custodia en un software centralizado.

Desde hoy se inicia con 110 dispositivos que, en la medida de la necesidad y eficacia, se seguirá haciendo la gestión para que entren a operar en todo el departamento de Cundinamarca; lo que permitirá controlar las actividades de los policías, pero también obtener pruebas de los procedimientos que se realizan; por ejemplo, para soportar la aplicación de las sanciones del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Así mismo en cada estación de Transmilenio en Soacha, se han dispuesto lectores biométricos para la solicitud de antecedentes e identificación de personas.

Con estas nuevas herramientas tecnológicas la Policía de Cundinamarca seguirá fortaleciendo la seguridad y convivencia de todos las habitantes de Soacha, ofreciendo un servicio de policía más transparente y cercano a la comunidad; fomentando el respeto y el buen trato desde y hacia el ciudadano.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.