Policía investiga presunto abuso de autoridad en La Mesa

Domingo 10 de diciembre de 2017




En las redes sociales circula un video ciudadano en el que se denuncia un presunto abuso policial a manos de cinco uniformados en contra de un hombre, en medio de una requisa.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado jueves 7 de diciembre en el municipio de La Mesa (Cundinamarca). El video empieza cuando un intendente de la Policía le pregunta a un patrullero “¿Ya lo requisó?”, refiriéndose al ciudadano. Segundos después, otro uniformado lo aborda y lo inmoviliza. Posteriormente se suman al menos otros tres policías

Quien graba el video asegura que están agrediendo al ciudadano y piden que lo suelten. Al preguntar por qué lo están agrediendo, le responden: “Está siendo grosero con la autoridad”.

A través de Facebook, los familiares del ciudadano publicaron el video y aseguraron, además, que en medio del forcejeo desapareció su teléfono celular. “Mi hermano es un profesional, una persona honesta, no merecía dicho maltrato por parte de la Policía Nacional”.

A través de un comunicado, la institución aseguró que una vez conocido el video “dispuso remitirlo a la oficina de atención al ciudadano e iniciar investigación interna para determinar el procedimiento de los policías frente al caso y los posibles alcances disciplinarios de la conducta desplegada”.

La Policía de Cundinamarca indicó que mantiene su compromiso los derechos humanos y la integridad de todos los habitantes del país.
Fuente:El espectador

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.