Por acosar a una mujer investigan a policías en Cundinamarca

Martes 14 de marzo de 2017




La joven de 24 años denunció que en un retén en la vía Guaymaral-Chía fue víctima de presiones por parte de los uniformados.

La Inspección General de la Policía Nacional le abrió investigación disciplinaria interna a seis uniformados por presuntamente acosar a una joven de 24 años durante un retén en la vía Guaymaral-Chía.

Los uniformados, adscritos a la seccional de Cundinamarca, habrían retenido de manera irregular a la joven. En los hechos se indica que le pidieron los documentos, papeles de carro y le pidieron que se bajara del vehículo para una pesquisa.

Sin embargo, la conductora se negó exigiendo que para eso debían citar a una mujer policía. Señala que se sintió víctima de presiones indebidas y que solamente la dejaron ir cuando les dio su número de teléfono. Pocos minutos después recibió varios mensajes a su WhastApp.

La Inspección de la Policía Nacional deberá establecer si existen o no méritos para abrir un proceso disciplinario a estos seis policías que podrían ser retirados de la Institución.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.