Por contaminación del aire continúa alerta amarilla en Bogotá

Viernes 30 de marzo de 2018




Para reducir los niveles de contaminación del aire se adelantan operativos en contra de vehículos chimenea.

La Secretaría de Ambiente de la Alcaldía señaló que la alerta amarilla que se decretó en Bogotá por los niveles de contaminación del aire se mantendrá de manera indefinida.

Carmen Lucia Sánchez, Directora de Control Ambiental Distitral, indicó que tres estaciones de control del aire aún presentan niveles de emergencia que hacen que no se baje la alerta amarilla.

De acuerdo con la funcionaria de la Alcaldía de Bogotá, son estaciones de control del aire ubicadas en los sectores del Tunal, Kennedy y Carvajal.

“Aún estamos en una etapa de prevención básicamente en horas de la mañana tenemos tres estaciones en amarillo, seguimos realizando un monitoreo especial, para definir si se levanta o no la medida pero por ahora no hay una fecha para levantarla”, recalcó Sánchez.

Entretanto la Secretaría de Ambiente, reforzó los operativos en los principales corredores viales de Bogotá en contra de los vehículos “chimenea” que violan las normas ambientales en la capital de la República.

Según las autoridades en las últimas horas se adelantaron 153 revisiones a vehículos, de los cuales el 14% estaban emitiendo sustancias contaminantes al aire excediendo lo permitido por la norma.

También el Distrito dentro de las estrategias para bajar los niveles de contaminación en Bogotá, manifestó que desde que se declaró la alerta amarilla en la ciudad ordenó la suspensión de actividades a 11 empresas la mayoría de producción de alimentos y aceites.

Las zonas afectadas por esas empresas que generaban contaminación del medio ambiente están ubicadas en Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, y Tunjuelito.

Fuente: Lafm.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.