Por evitar un atraco fue asesinado un conductor en Soacha

Culpan a la Secretaría de Movilidad

Sábado 27 de enero de 2018




En la noche del viernes 26 de enero nuevamente fue asesinado un conductor de la empresa Coopcasur. El hecho desató la indignación de sus colegas, quienes adelantan un plantón hoy sábado en la mañana a la altura del sector Terreros.

Sobre las 8:30 p.m., el conductor Héctor Moreno de 31 años de edad cubría la ruta a Santo Domingo en un bus de la empresa Coopcasur. Aunque se adelantan investigaciones, al parecer el hecho ocurrió por robarle el producido del día y poner resistencia para defender su trabajo y la vida de sus pasajeros.

Luego del suceso, el carro se estrelló contra un muro de piedras ubicado al lado de la vía; rápidamente el hombre fue trasladado al hospital Cardiovascular a donde llegó sin signos vitales.

"Dada la situación no vamos a trabajar, vamos a hacer un plantón frente a la estación de Terreros y a protestar porque no es posible que tengamos que poner otro muerto más, otra vida para que seamos escuchados por las autoridades. Coopcasur no trabajará este sábado e invita a las demás empresas a unirse a las 7:30 a.m. a un plantón. Estamos prestando un servicio honesto y sincero, por eso reclamamos el apoyo de las autoridades. En nombre de Coopcasur invito a los compañeros y demás empresas para decirle no más a la violencia. Llamamos al señor alcalde, a las autoridades, al Secretario de movilidad y a quienes tienen que ver con el control de la movilidad y seguridad en Soacha para que nos escuchen", expresó el vocero de Coopcasur.

El objetivo de la protesta pacífica es pedir a las autoridades policiales y administrativas un mayor compromiso, pues este servicio de transporte es la única alternativa para que a diario miles de personas puedan movilizarse hacia sus lugares de estudio y trabajo. Sin embargo, las condiciones de seguridad y las vías son precarias, lo cual afecta la salud, tranquilidad y seguridad de los conductores que movilizan pasajeros, tanto en comuna cuatro como en barrios altos de la comuna seis.

Culpan a la Secretaría de Movilidad por muerte de conductor

Luego del asesinato del conductor, los propietarios y el mismo gremio de la empresa Coopcasur señalaron que en repetidas ocasiones han acudido a la Secretaría de Movilidad para que ordene operativos y trace estrategias orientadas a evitar que los colectivos sean atracados.

Así mismo dijeron que se ha informado la delicada situación a la alcaldía y a la misma Policía, pero que las autoridades han hecho caso omiso y los conductores que cubren las rutas a Ciudadela Sucre y Altos de Cazuca están a merced de los delincuentes.

“Hacemos un llamado a los otras empresas de transporte para que nos apoyen y decir no más a esta violencia que nos está matando. Vamos a llamar al alcalde, al señor secretario de movilidad y demás autoridades que tienen que ver con el control y la seguridad en Soacha para que de una vez por todas tomen medidas que nos protejan para poder trabajar”, finalizó un conductor.

Fotografía: Víctor Franco.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.